España

Brexit. borrell descarta que se suspenda la votación del 'brexit' en westminster y recuerda que "ya se negoció lo que había que negociar"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, mostró este lunes su escepticismo ante la posibilidad de que se aplace la votación sobre los acuerdos del 'Brexit' en el Parlamento británico, prevista para mañana, y recordó que "ya se ha negociado todo lo que había que negociar".

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas, acerca de la posibilidad de que la primera ministra británica, Theresa May, posponga la votación sobre el 'Brexit' en Westminster con el objetivo de negociar un mejor acuerdo con la Unión Europea.

Borrell afirmó su desconfianza hacia la posibilidad de un aplazamiento de la votación y comentó que hasta el momento únicamente se han presentado "una serie de enmiendas a la moción que se va a votar y alguna propuesta para suspender el voto".

A pesar de ello, subrayó su confianza en que la votación se materialice y advirtió de que "negociar ya se ha negociado todo lo que había que negociar".

Eludió pronunciarse sobre el escenario que se abre si el Parlamento británico rechaza los acuerdos del 'Brexit' antes de que se produzca el debate y posterior votación.

También se refirió a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE que establece que el Reino Unido puede revocar unilateralmente el 'Brexit'. Lo hizo para afirmar que esta decisión "abre una posibilidad de acción, entre las muchas que habrá que valorar".

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin