España

Cataluña. una patronal pide intervenir la generalitat después de que torra plantee la 'vía eslovena' para lograr la independencia

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La patronal Empresaris de Catalunya (EC) pidió este lunes que se intervenga de forma "inmediata" la Generalitat tras el llamamiento de su presidente, Quim Torra, a buscar la independencia catalana mediante la 'vía eslovena'.

A este respecto, el presidente de EC, Josep Bou, sostuvo que "las declaraciones de Torra son un acto de irresponsabilidad que le inhabilitan como presidente de la Generalitat y que deberían acarrear como consecuencia inmediata la asunción de las competencias de seguridad por parte del Gobierno de España".

Bou destacó la gravedad de la situación en Cataluña tras esta apelación del presidente autonómico a la 'vía eslovena', ya que este país se separó de Yugoslavia tras una guerra. Añadió que lo anterior se suma a la "paralización" a la que Torra ha llevado a los Mossos a la hora de hacer frente a la violencia de los CDR.

"FUERA DE CONTROL"

Según el responsable de EC, estos planteamiento del presidente de si comunidad "ponen en juego no ya la estabilidad económica de Cataluña, como ha sucedido hasta ahora, sino que implican un grave riesgo para la paz y la convivencia entre catalanes".

Para Bou, "lo que está en juego" con la posición de Torra no es sólo la estabilidad económica de la comunidad catalana o los Presupuestos del Estado, sino "la paz y la convivencia entre catalanes".

El presidente de EC considera que "desde el Gobierno de la Generalitat se alimenta la confrontación social y se deja a la población desprotegida en manos de las actuaciones que puedan llevar a cabo los CDR, que no son otra cosa que comandos radicales fuera de todo tipo de control y de la ley, como se pone de manifiesto por el corte de autopistas o atentados contra la propiedad privada provocados durante el puente de la Constitución".

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin