España

Madrid. acusan a ciudadanos en alcorcón de impedir que una mujer dirija una empresa municipal

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcorcón acusó este lunes a los representantes de Ciudadanos en esta localidad de vetar por "su condición de mujer" a una concejala del PP a la que se propone para dirigir una destacada empresa municipal.

Así lo aseguró esta asociación a través de un comunicado, donde criticó que la formación naranja está impidiendo que presida la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) la edil del PP Ana Gómez, que es tercera teniente de alcalde y responsable de Presidencia de Alcorcón.

Según este colectivo de mujeres de Alcorcón, los representantes de Ciudadanos en el Consejo de Esmasa están bloqueando el "otorgamiento de los poderes" a Gómez para que pueda ejercer como presidenta de Esmasa.

Para Mujeres en Igualdad de Alcorcón, este rechazo a que la presidenta de Esmasa ejerza sus funciones con los poderes inherentes al cargo "no se justifica, dada su acreditada capacidad de gestión y su formación profesional, similares o superiores a los del anterior presidente".

Esta asociación sostiene que la formación naranja sólo puede estar bloqueando la entrega de poderes a Gómez por "su condición de mujer", lo que supone "una actitud discriminatoria e intolerable en una sociedad democrática que aspira al desarrollo pleno de la mujer en igualdad de oportunidades".

Por ello, Mujeres en Igualdad de Alcorcón solicita a Ciudadanos "que reconsidere esta postura y ejerza con responsabilidad y altura de miras las labores de oposición que le corresponden".

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

NBC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin