España

Andalucía. cs no considera "irrenunciable" que marín sea presidente de la junta de andalucía

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional de Ciudadanos no considera "irrenunciable" ni una "línea roja" en su negociación con el PP que Juan Marín sea presidente de la Junta de Andalucía, y pone como único límite que el PSOE no forme parte de ese cambio necesario y que pase a la oposición.

Lo dijo el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en rueda de prensa tras la reunión de la dirección nacional del partido, justo el día antes de esa primera reunión formal entre los dos partidos para ver las posibilidades de un acuerdo que desaloje a Susana Díaz de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Insistió en que Ciudadanos busca una solución "centrada, moderada, entre constitucionalistas", y considera que ese cambio debe estar liderado por Juan Marín y no por un líder, Juan Manuel Moreno Bonilla, que próximamente se verá "salpicado" por sentencias sobre casos de corrupción que afectan a su partido, el PP, y sobre los que tendrá que dar explicaciones.

Sin embargo, dejó claro que la única "línea roja" para Ciudadanos en esa negociación es que el PSOE no forme parte del nuevo gobierno de Andalucía y que pase a la oposición, asumiendo una posición "responsable" que evite darle "la llave a los extremos", es decir, a Adelante Andalucía o a Vox.

Preguntado expresamente precisó que para Ciudadanos "no hay ninguna línea roja más" que esa, dejando así abierta la puerta a que Ciudadanos apoye o incluso entre en un gobierno autonómico presidido por Moreno Bonilla, pese a considerar que no sería "la mejor solución" posible.

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin