España

Brexit. borrell mantiene que la posición de españa será "muy constructiva por propio interés"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, comentó este lunes que la posición de España en relación con el 'Brexit' es "muy constructiva, y lo seguirá siendo por propio interés".

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE celebrado hoy en Bruselas, antes de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciase que posponía la votación sobre el 'Brexit' en el Parlamento de Westminster con el objetivo de negociar un mejor acuerdo con la Unión Europea.

Borrell evitó pronunciarse sobre el aplazamiento de la votación hasta conocer de primera mano los argumentos empleados por May para hacerlo, pero dejó claro que la resolución del 'Brexit' no puede prolongarse de forma indefinida porque Bruselas espera una respuesta británica a la oferta europea que "tan duramente se consiguió".

Dejó claro que la posición española sobre este particular es "muy constructiva, y lo seguirá siendo por propio interés", ya que las relaciones "económicas, sociales y humanas" con el Reino Unido son "muy fuertes".

Esto le sirvió para aseverar que a España "le perjudica más que a otros países una salida desordenada", por lo que tiene "el máximo interés en evitarla" debido a los flujos de turismo, el volumen de inversiones y el número de residentes.

Afirmó que la celebración de un segundo referéndum sobre el 'Brexit' no se haría "en menos de varios meses", lo que llevaría a dejar la salida del Reino Unido de la UE "en suspenso" y sin resolución antes de las elecciones al Parlamento Europeo previstas para el próximo mes de mayo.

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin