España

Cataluña. los transportistas critican que el gobierno no "presione" más a torra para frenar a los cdr

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm) se lamentó este lunes de que el Gobierno central "no ha presionado suficientemente" a la Generalitat y a Quim Torra para que impidieran los últimos actos de sabotaje de los CDR contra la libre circulación en las carreteras catalanas.

La Cetm se quejó de cómo los transportistas españoles han pasado de verse afectados por la protesta de los 'chalecos amarillos' en Francia a sufrir las acciones de los CDR en las carreteras españolas.

Esta patronal de transportistas se refería así al hecho de que miembros de los CDR tuvieran cortada este fin de semana durante horas la autovía AP-7, a lo que se suma la acción de estos grupos violentos en algunos puntos de pago de peaje.

"ABSOLUTAMENTE INDIGNADA"

En este sentido, la Cetm dijo estar "absolutamente indignada ante los bloqueos y acciones indiscriminadas de los CDR", al tiempo que culpó "directamente" de estos cortes de carreteras "a los máximos responsables de la Generalitat de Cataluña". Según esta patronal, el Ejecutivo de Torra es responsable "al permitir que los Mossos d'Esquadra no intervinieran para despejar las vías y garantizar tanto la seguridad de las personas", incluidos los conductores de camión.

Además, estos transportistas dijeron no entender "la actitud del Gobierno central, quien no ha presionado suficientemente a la Generalitat para que hicieran frente a sus responsabilidades de forma inmediata".

La Cetm está absolutamente indignada ante los bloqueos y acciones indiscriminadas de los CDR (no son los primeros), por lo que ya ha iniciado acciones y contactos con las administraciones implicadas, destinadas a que se garantice en todo momento el libre paso de los vehículos al país vecino, sin descartar las reclamaciones por vía jurídica a que hubiera lugar.

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

NBC/MJR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin