España

Cataluña. pedro sánchez informa en el congreso sobre la situación en cataluña

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece hoy ante el Pleno del Congreso de los Diputados para informar sobre la situación en Cataluña, además de los acuerdos del último Consejo Europeo sobre el 'Brexit' y la celebración del Consejo Europeo de los días 13 y 14 de diciembre.

Según indicaron fuentes gubernamentales, Sánchez dejará claro el posicionamiento político del Gobierno hacia Cataluña después de los últimos incidentes registrados en esta comunidad autónoma y de las declaraciones del polémicas presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sánchez expondrá su visión sobre la situación política en Cataluña y no hará ningún tipo de anuncio, al tiempo que intentará "rebajar la tensión" con una posición "muy institucional y muy de Estado", según indicaron desde el Palacio de la Moncloa, y defendiendo que es posible "caminar entre los dos extremos" y que existe una vía para el diálogo.

El presidente mantendrá su propuesta de reunirse con Quim Torra, encuentro que el Ejecutivo confía que se acabe produciendo. Asimismo, no quiere ningún tipo de duda de que habrá reunión del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre.

(SERVIMEDIA)

12-DIC-18

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin