España

Cataluña. ciudadanos considera que sánchez ha desaprovechado la "ocasión más indicada" para anunciar el 155

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, afirmó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desaprovechado la ocasión "más indicada" para anunciar la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Así se manifestó Girauta en los pasillos del Congreso, ante los medios de comunicación, tras la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso de los Diputados.

El portavoz de Ciudadanos afirmó que Sánchez ha decidido "seguir pasando por encima de los problemas", porque en un momento en el que la Generalitat "no está cumpliendo la Constitución" el presidente no solo "no ha tendido la mano a los constitucionalistas", sino que "ha vuelto a demonizarlos".

En este sentido, Girauta aseguró que Sánchez ha desaprovechado la ocasión "más indicada" para anunciar la aplicación del artículo 155 en Cataluña. "En tanto en cuanto no convoque elecciones, al menos sentémonos a hablar sobre las medidas del 155", exigió el portavoz de Ciudadanos. Sin embargo, continuó, el Gobierno "no quiere aplicar la ley y en la aplicación de la Constitución están nuestras libertades y garantías".

(SERVIMEDIA)

12-DIC-18

ICG/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin