España

Iglesias cree que sánchez se ha equivocado y le insta a hacer su parte para aprobar los pge

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comentó este miércoles en relación al discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparencia en el Congreso de los Diputados, que "todos nos equivocamos a veces", y le instó a hacer su parte para sacar adelante los Presupuestos de 2019, algo en lo que cree que el PNV puede "ayudar mucho".

En su segunda intervención durante la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja para hablar del 'Brexit' y de la situación del conflicto nacionalista catalán, Iglesias, sin referencias concretas al discurso inicial del jefe del Ejecutivo, lo deslegitimó implícitamente: "Todos nos equivocamos a veces".

Seguidamente, le instó: "Usted y yo sabemos perfectamente lo que hay que hacer. Nosotros hemos hecho nuestra parte, haga usted la suya. La gente necesita estos Presupuestos, hagamos lo que tenemos que hacer".

Iglesias ironizó sobre el "estilo aznariano" del presidente del PP, Pablo Casado, y sobre el hecho de que el de Ciudadanos, Albert Rivera, en vez de aprovecharlo para ir al centro se ha ido "camino del Valle de los Caídos" pidiendo "un 155 más duro y más largo".

Seguidamente, enumeró varios artículos de la Constitución que defienden los derechos sociales, las pensiones y otras prestaciones para dudar del talante constitucionalista de ambos partidos. "Para ustedes la Constitución es un ladrillo para tirársela a los que no piensan como ustedes", les afeó.

A los portavoces de ERC, el PDECat y el PNV, Joan Tardà, Carles Campuzano y Aitor Esteban, les agradeció su tono y haber dicho cosas como que "todavía estamos a tiempo" y llamando a "recuperar el espíritu de la moción de censura" y aprobar los Presupuestos pese a que Sánchez arremetió duramente contra el independentismo en su intervención inicial. A Esteban, en particular, le dijo: "Ustedes pueden ayudar mucho".

(SERVIMEDIA)

12-DIC-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin