España

El rector de la Basílica de Guadalupe pide "paz verdadera" para México

México, 12 dic (EFE).- El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, hizo votos hoy porque el país alcance la "paz verdadera", durante su homilía pronunciada poco después del tradicional canto de "Las Mañanitas" a la patrona de México.

Al conmemorar los 487 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego, Martínez encomendó el país a su patrona para que "bajo su vocación alcance paz verdadera, estable, y se vea alejada de las injusticias y egoísmos mutuos".

Tras el canto de "Las Mañanitas" con acompañamiento de música de mariachi en punto de la medianoche, el rector -quien por primera vez encabeza esta celebración tras su nombramiento en septiembre-, dijo que el entorno "nos arrastra a atender los asuntos de este mundo, pensando que solos los podemos resolver, sin darnos cuenta de que no estamos solos".

"El Señor nos envía a la Virgen, con palabras cariñosas pero no menos exigentes, para darnos cuenta de que si necesitamos algo más ella estará dispuesta a ayudarnos", dijo a los fieles congregados en el santuario, ubicado en el norte de Ciudad de México.

Asimismo, añadió, "por muy negra o triste que parezca la realidad, que esté en un momento lleno de desequilibrio social, Dios ha mandado a su hijo para redimir a todos".

Las autoridades de Ciudad de México informaron anoche que más de ocho millones de personas han llegado a las inmediaciones de la Basílica para las celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin