España

Madrid. errejón denuncia que la comunidad "pone zancadillas" a los planes de movilidad del ayuntamiento

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, denunció este jueves que la Comunidad de Madrid se dedica a "poner zancadillas" a las iniciativas de movilidad promovidas por el Ayuntamiento de Madrid.

Así se pronunció Errejón, en declaraciones a los periodistas, tras asistir en Madrid a 'Fórum Europa', encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que este jueves intervino la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés.

Errejón apoyó el "plan de movilidad y por la salud de los madrileños" impulsado por el Ayuntamiento por homologar a Madrid con otras "grandes capitales europeas" como Ámsterdam, Copenhague o Berlín y por hacer de la capital de España una ciudad "más humana, más ecológica y más sostenible".

Por ello, lamentó que la Comunidad de Madrid se halle sumida en el "desgobierno" y "ponga zancadillas" a las iniciativas de movilidad del Ayuntamiento, como lo evidencia el hecho de que "cuando más aumenta la demanda de viajeros en el Metro no se contratan nuevos maquinistas o se ponen más vagones".

Esto le sirvió para anhelar la existencia de un Gobierno regional que apueste por la "movilidad de los madrileños", tal y como hace, según Errejón, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

(SERVIMEDIA)

13-DIC-18

MST/DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin