España

Madrid. ai pide a los grupos de la asamblea que se sumen a las medidas para garantizar la protección a las mujeres que sufren violencia sexual

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Safira Cantos, directora de Amnistía Internacional en la Comunidad de Madrid, pidió hoy a todos los grupos parlamentarios que "se sumen a las peticiones para adoptar medidas inmediatas para garantizar la protección a las mujeres que sufren violencia sexual".

Planteó la necesidad de que estas mujeres cuenten con "defensa jurídica especializada desde el primer momento, asistencia sanitaria focalizada en la atención a las víctimas y que todos los agentes –policiales- estén adecuadamente formados".

Cantos hizo estas declaraciones después de entregar a representantes de todos los grupos parlamentarios el informe 'Ya es hora de que me creas', acompañado de una "piedra con la inscripción grabada #NoMásPiedras que simboliza los obstáculos que las mujeres enfrentan cuando buscan protección tras sufrir una agresión sexual".

Destacó que estas mujeres "en lugar de recibir protección, son sistemáticamente cuestionadas" y señaló que en Madrid "no existen protocolos que garanticen una actuación uniforme y todo queda al albur del profesional que te toque".

Asimismo, afirmó que, según una macroencuesta elaborada por el Gobierno central en 2017, más de tres millones de mujeres mayores de 16 años han sufrido algún tipo de violencia sexual a lo largo de su vida.

Finalmente, denunció la falta de "medidas de prevención frente a la agresión sexual y de información sobre qué hacer cuando la sufran" y exigió medidas de protección 24 horas a su disposición.

(SERVIMEDIA)

13-DIC-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin