MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El llamado grupo 'Rumbo 2020' de Podemos, compuesto por su dirección y colaboradores insignes hasta una veintena de miembros, se reunirá este lunes para analizar los resultados de las elecciones andaluzas con el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y los líderes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.
Podemos anunció el pasado viernes la convocatoria como una reunión que "abordará la situación política actual así como los escenarios y oportunidades que se presentan para nuestro país", y en la que también estará presente el ex secretario general de Podem Catalunya, Xavier Domènech.
Sin embargo, el 4 de diciembre, dos días después de las elecciones andaluzas, la coportavoz del Consejo de Coordinación del partido, Noelia Vera, ya avanzó que se convocaría "a la mayor brevedad posible" una próxima reunión del grupo 'Rumbo 2020' para profundizar en el análisis de los resultados.
Podemos quería posponer su diagnóstico al que realizaran dentro de Adelante Andalucía, y la presencia de Rodríguez y Maíllo garantiza que éstos relatarán también sus conclusiones. La candidatura perdió el 2 de diciembre tres escaños y 300.000 votos respecto a la suma de Podemos e IU en las elecciones autonómicas de 2015.
(SERVIMEDIA)
17-DIC-18
KRT/caa
Relacionados
- Podemos analizará el lunes con garzón y teresa rodríguez los resultados de andalucía
- Teresa Rodríguez y Kichi, de Podemos Andalucía, esperan su primer hijo
- Teresa Rodríguez presenta 'Adelante Andalucía' pese a la negativa de Echenique por no incluir la palabra 'Podemos'
- Teresa Rodríguez pide reconocer la "mayoría de edad" de Podemos Andalucía
- Podemos admite "alarma" por su posible "disolución" en Andalucía tras los últimos movimientos de Teresa Rodríguez