Buscar

Madrid. gabilondo está dispuesto a pactar con ciudadanos tras las autonómicas de mayo

17/12/2018 - 11:55
Más noticias sobre:

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El portavoz el PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este lunes que no descarta un pacto con Ciudadanos tras las autonómicas del año que viene, aunque su experiencia esta legislatura le indica que ha sido más fácil hasta ahora llegar a acuerdos por Podemos.

Gabilondo se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por Francisco Tomás y Valiente, subdirector del Área de Justicia e Interior en el Gabinete del presidente del Gobierno e hijo del catedrático y jurista del mismo nombre que fue asesinado por ETA en 1996.

En cuanto a los pactos tras las próximas elecciones autonómicas en Madrid, el diputado socialista dijo que está dispuesto a negociar con todos, aunque con unas formaciones ha sido más fácil el entendimiento. "Personalmente no excluyo a nadie", afirmó respecto a los partidos con los que pactaría tras los comicios de mayo.

Indicó al respecto que no descarta llegar a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, aunque la "experiencia" durante esta legislatura ha sido que más "fácilmente" ha llegado a acuerdos con Podemos.

Asimismo, se refirió a que le "distancia" de Vox lo más sustancial del programa de este partido, como que cuestione el estado autonómico, la Ley de Memoria Histórica y la de lucha contra la violencia de género.

En cuanto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, indicó que "hay mucho tiempo" para elegirlo, pero se refirió a que, aunque no está interviniendo en la elección de la persona, sí considera que será algo clave" para el "resultado global" de los socialistas en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)

17-DIC-18

NBC/pai