España

Cataluña. el supremo rebaja a la mitad la pena de inhabilitación a artur más y las exconsejeras rigao y ortega por el 9-n

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Tribunal Supremo ha revisado la sentencia impuesta a los condenados por desobediencia por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña y ha dictado una rebaja de la pena de inhabilitación impuesta al expresidente de la Generalitat Artur Mas, que pasa de dos años a un año y un mes, la misma que dictó para el exconseller Francesc Homs.

La Sala Segunda del Alto Tribunal da así respuesta a los recursos de casación interpuestos por Mas, la exvicepresidenta del Gobierno catalán Joana Ortega y la exconsellera de Educación Irene Rigau contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que les condenó por desobediencia a penas de multa e inhabilitación especial.

Aunque el contenido total de la sentencia se conocerá dentro de unos días, el tribunal ha confirmado la reducción de las penas de inhabilitación especial a un año y un mes para Artur Mas; nueve meses para Joana Ortega, que fue condenada a un año y nueve meses, y seis meses para Irene Rigau, a la que se había impuesto un año y seis meses de inhabilitación.

(SERVIMEDIA)

17-DIC-18

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin