España

Cataluña. sánchez reivindica el estado autonómico y dice que "dentro de la constitución todo y fuera nada"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este martes el Estado de las autonomías como uno de los "mayores éxitos" de la democracia española y afirmó que "dentro de la Constitución todo y fuera nada".

Así lo dijo en los primeros minutos de su intervención en el Pleno del Senado, donde apostó "siempre" por el diálogo y por la Constitución, a escasos días de que se celebre en Barcelona el Consejo de Ministros y una posible reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sánchez indicó que "algunos" ven en la crisis territorial la "oportunidad para derruir la España autonómica y volver al centralismo predemocrático", pero manifestó que él es un "firme defensor" de la España autonómica.

"La España autonómica ha sido sinónimo de progreso y bienestar social; impulsora de cohesión social y territorial, pilares fundamentales para la convivencia y la concordia", dijo el jefe del Ejecutivo.

El presidente recordó que "democracia no es solo votar cada cuatro años, es convivir todos los días del año; democracia es diálogo y ley. Diálogo siempre; Constitución también".

Además, Pedro Sánchez alertó de que "sin regeneración moral y política, corremos el riesgo de ahondar en la desafección que alimenta a los extremos".

(SERVIMEDIA)

18-DIC-18

MML/MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin