Buscar

Aznar: "Israel es, sin duda, nuestra última esperanza"

Agencias
8/01/2009 - 18:19

El ex presidente del gobierno español José María Aznar aseveró, durante una conferencia en Uruguay, que la suerte de Israel en su lucha contra el terrorismo islámico es la suerte del mundo occidental. "Israel es, sin duda, nuestra última esperanza", ha asegurado el ex mandatario.

"Si antes eran los Estados Unidos de América quienes se consideraban la mejor esperanza para la mejor defensa de occidente, Israel es, sin duda, nuestra última esperanza habida cuenta de las últimas circunstancias", sostuvo el ex mandatario, citado por el diario El País de Montevideo.

Aznar participa de un Simposio Internacional organizado por la universidad israelí Bar-Ilan, que se desarrolla en un hotel de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), principal balneario uruguayo.

"Israel es la cabeza de playa de la civilización occidental en el mundo musulmán, y es probablemente nuestra primera y última trinchera contra el terrorismo islámico", dijo el ex gobernante conservador, que centró buena parte de su disertación al conflicto israelo-palestino en la Franja de Gaza.

¿Y si Israel cae?

"¿Qué ocurriría si Israel sucumbiese?", planteó Anzar. Sería "lo peor para el resto de occidente", afirmó, llamando a colaborar con el esfuerzo israelí en Gaza.

Aznar, que gobernó España entre 1996 y 2004, subrayó que "Israel no es una nación de Medio Oriente, sino una nación occidental que se encuentra en el Occidente Medio, que no es lo mismo".

Israel "es la única democracia de toda la región donde hay regímenes autocráticos frente a los que por cierto no se erigen jamás muchas voces que son críticas, demasiado a menudo e injustamente con Israel y su gobierno", agregó.

Comentarios 139

#1
08-01-2009 / 18:54
ernie
Puntuación -12

Este señor es simplemente patético. Queda claro que sus nietos no mueren en Palestina. Comentarios adicionales sobran....

#2
08-01-2009 / 18:55
cenus
Puntuación -19

que alguien se lleve a este tipo ya de una vez ,,,,,

#3
08-01-2009 / 19:05
frey
Puntuación -24

israel a iluminado el mundo de alli salio el salvador d ela humnidad y no sucumbira porque la mano del todopoderoso les defiende y pelea por ellos he aqui no se adormecera ni dormira el que guarda a israel

#4
08-01-2009 / 19:11
Alvaro Dumas
Puntuación 18

Pues estoy totalmente de acuerdo.

#5
08-01-2009 / 19:13
wave
Puntuación -25

frey estas mas zumbado que el aznar que ya es decir.Esto es un una pagina seria vete a postear tonterias al foro de tu pueblo anda retrasado mental.aznar cada vez que habre la bocaza es para soltar un disparate.es increible cono un hombre en tan poco tiempo puede demostrar lo inculto e inutil que llega a ser.Israel es un estado artifical impuesto a los palestinos.LLevan el odio en la sangre y lo estan demostrando masacrando a civiles inocentes deben llevar ya mas de 600.Mujeres, niños y hasta instalaciones de la onu.A esos judios fanaticos y genocidas lo unico que les importa es matar palestinos les da igual si son terroristas o no.esto es un extermino encubierto llevado a cabo por Israel.en cuanto a las declaraciones de Mr. anzar...triste deficiente mental a ver cuando te borran del mapa ya y nos dejas tranquilos.

#6
08-01-2009 / 19:13
wavef
Puntuación -25

frey estas mas zumbado que el aznar que ya es decir.Esto es un una pagina seria vete a postear tonterias al foro de tu pueblo anda retrasado mental.aznar cada vez que habre la bocaza es para soltar un disparate.es increible cono un hombre en tan poco tiempo puede demostrar lo inculto e inutil que llega a ser.Israel es un estado artifical impuesto a los palestinos.LLevan el odio en la sangre y lo estan demostrando masacrando a civiles inocentes deben llevar ya mas de 600.Mujeres, niños y hasta instalaciones de la onu.A esos judios fanaticos y genocidas lo unico que les importa es matar palestinos les da igual si son terroristas o no.esto es un extermino encubierto llevado a cabo por Israel.en cuanto a las declaraciones de Mr. anzar...triste deficiente mental a ver cuando te borran del mapa ya y nos dejas tranquilos.

#7
08-01-2009 / 19:14
Magno
Puntuación -32

El Islam es la salvación. Convertíos dejad vuestras miserables democracias para vivir como hombres y mujeres de la Edad Media.

#8
08-01-2009 / 19:14
capullo
Puntuación 0

eres gilipollas y si estás de acuerdo con asesinos eres un a...... debe de haber otra forma de eliminar a hamas por terroristas

#9
08-01-2009 / 19:20
IS
Puntuación 4

frey deja la droga tío.........

Te parece que al hijo de Dios le gustaría (si volviera por aquí) ver como se masacra a la gente a bombazo limpio.

#10
08-01-2009 / 19:31
smn
Puntuación -17

Es increible escuchar las estupideces y barbaridades que dice el Sr.Aznar. Y solo pensar que este sr.gobernó España,se me cae la cara de vegüenza. Váyase sr.Aznar, váyase !!. Personas como Ud.no deberían existir.

#11
08-01-2009 / 19:38
Guy
Puntuación 13

Aznar tiene razón. Israel se defiende del terrorismo palestino que, además, ha roto el alto el fuego.

#12
08-01-2009 / 19:38
tre
Puntuación -9

Llevo un tiempo fijandome en la cara de Aznar, parece como si sufriera una depresión, que no es feliz, como si en este mundo la cosa ya no le gustara nada y desea el Armagedón. La verdadera esperanza de este planeta está en la Justicia social, con ella viene la paz, la solidaridad. Esa es la verdadera Esperanza sin ella el mundo tal como lo conocemos esta destinado a desaparecer, ninguna guerra trajo futuro, NINGUNA

#13
08-01-2009 / 19:40
oi
Puntuación 11

Es verdad. Israel se defiende del integrismo musulmán que oprime allí en donde triunfa. Además Israel no ha roto el alto el fuego sino el terrorismo palestino.

#14
08-01-2009 / 19:41
el rubio de asturias
Puntuación 9

la viuda de ese barbas,,, que fue presidente, de palestina. la mas millonaria de paris. ele con un par. como dice sabina

es un hecho.....lo siento.. tiene razon el que salia en las fotos, l o que sucede ahora ya no atentantaran en atocha con esa disculpa..

#15
08-01-2009 / 19:41
Andres
Puntuación 11

AZNAR ESTÁ EN LO CIERTO.

#16
08-01-2009 / 19:41
juan
Puntuación 10

El mejor gobernante de la democracia española ha dado en el clavo como siempre. Combatir al terrorismo es muy dificil, porque se amparan siempre en la población civil,ya sea para tirar bombas contra Israel o poner bombas donde hay población civil. Acabar con ellos es prioritario,aunque desgraciadamente como en todas las guerras haya muertos inocentes.

#17
08-01-2009 / 19:47
Rajoy
Puntuación 0

Aznar machote vuelveeeee!!

#18
08-01-2009 / 19:47
JM
Puntuación -11

VAYA TELA, BUENO Y RAJOY QUE OPINARA ANTE TODO ESTO, OS RESUMO EL CONFLICTO UNOS CHICOS GRANDOTES DICEN TU TE PONES AQUI (EN LA CASA DE OTRO) Y LOS DUEÑOS DE LA CASA TIENEN QUE BAJAR LA CABEZA YA QUE CUANDO LES PLANTAN CARA VIENE EL PRIMO GRANDE DE ZUMOSOL Y SE LOS CARGAN DICIENDO QUE SON TERRORISTAS AUNQUE EN ESTE CASO YO LOS VEO MAS COMO GUERILLEROS COMO PASO AQUI CON LAS TROPAS NAPOLEONICAS, AQUI SE LES LLAMO EROES Y AYI TERRORISTAS. SEÑORES ISRAELITAS DEJEN DE VIVIR DE LAS RENTAS DEL OLOCAIUSTO.

#19
08-01-2009 / 19:54
juan
Puntuación 32

Los americanos y sus aliados derrotaron a los alemanes con paz social,talante,dialogo,palomitas,etc. La demagogia para los niños.

#20
08-01-2009 / 19:55
Lukacs
Puntuación -10

Joer, ya estamos con las chorradas de que si defendemos al pueblo palestino también defendemos a Irán... Comentario de niños de 4 años, que no son capaces de sacar ninguna conclusión...

Por cierto, lo de Aznar ya es de juzgado de guardia...

#21
08-01-2009 / 19:59
FREDERIC
Puntuación 11

CUANTO SIENTO NO SER ISRAELI.

UN PUEBLO CON VALOR Y QUE DEFIENDE LO QUE TIENEN!

A LOS COLABORACIONOISTAS DE MUSULMANES QUE OS ECHEN COMO HAN

ECHADO LOS OTOMANOS ALBANESES A SERBIOS DE KOSOVO!

QUE POCA MEMORIA HISTORICA!

LES ESTAMOS HACIENDO LA CAMA Y OLVERAN A ADUEÑARSE DEL AL ANDALOUS.

A LOSQUE LOS APOYAIS LUEGO SEREIS LOS PRIMEROS EN ESCAPAR CON MALETAS, AQUI QUEDAREMOS LOS VALIENTES A DEFENDER LO QUE NUESTOS ANTEPASADO RECUPERARON DE ESTS INVASORES.

VIVA ISRAEL VIVA ESPAÑA!

#22
08-01-2009 / 20:05
Guillermo
Puntuación -3

Aznar no se cansa de decir estupideces. Menos mal que ahora no gobierna, pues sus posturas sesgadas ya tuvieron consecuencias directas para España. Israel utiliza el argumento del terrorismo para llevar a cabo una política de exterminio y genocidio. En los libros de historia resaltará la paradoja de como un pueblo que sufrió uno de los peores gonocidios del siglo XX, aprendió las lecciones lo suficiente para conservar en el siglo XXI el espíritu de las políticas de exerminio. Hay que cultivarse más, leer como fue el proceso, ilegal por cierto, de declaración del estado de Israel, como los judíos incumplieron los acuerdos suscritos sobre población, como hasta la fecha no ha respetado las fronteras de lo que debiera ser Palestina y como, al día de hoy, Israel es el estado con el récord de violación a las resoluciones de la ONU. ¿Se le olvidó al imbécil de Aznar que ese fue uno de los argumentos para invadir Iraq, su "incumplimiento" de resoluciones de la ONU? Israel no es cabeza de lanza de nada, solo de los intereses geopolíticos de los USA. Por cierto, ¿ha dicho algo el "mejor gobernante de la democracia española" sobre las armas de destrucción masiva que posee Israel? Porque Israel SI posee bombas atómicas, se niega a suscribir cualquier acuerdo de proliferación de armas de destrucción masiva o de prohibición de uso de ciertas armas como las bombas de racimo. ¿Es esa la punta de lanza de occidente? Menudo ejemplo. Y antes de hablar, sugiero que entren al sitio de Aministía Internacional y revisen la cantidad de violaciones e informes que hay sobre la violación sistemática, constante y consistente de los derechos humanos por el estado de Israel, que ni la convención de Ginebra es capaz de cumplir. Es del "combate al terrorismo" es el pretexto para llevar a cabo una política de exterminio y limpieza étnica. ¿Han leído los defensores de Aznar e Israel sobre los crímenes en Sabra y Chatila?

Para cerrar, ¿se ha preocupado alguien por conocer como comenzó Hamas; sus vínculos con el Mossad y con el gral. Sharon, de triste memoria?

#23
08-01-2009 / 20:05
FEDERICO
Puntuación 11

EL ISLAM ES UNA MIERDA

#24
08-01-2009 / 20:08
kakadelux
Puntuación 8

el pueblo Palestino NO EXISTE, banda de catetos adoctrinados.

Partiendo de esa premisa que es verdadera se infiere que quienes defienden a los terroristas que habitan la Franja de Gaza son tan terroristas y cobardes como ellos.

Que alguien me diga que idioma es el "palestino"... a ver...

Yo os lo digo, el del crimen organizado que amparan miserablkes como por ejemplo:

José Luis Rodriguez Zapatero, delincuente número uno en España.

Y ahora vomitad consignas, necios.

#25
08-01-2009 / 20:09
Mindón
Puntuación -11

"Creanme que hay armas de destrucción masiva en Irak" payaso y cómplice de asesinos, tanto tú como tus mamporreros