España

Inmigración. sánchez vincula el fin de las 'devoluciones en caliente' a un posible cambio de la ley de extranjería, no de la de seguridad ciudadana

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este martes en el Senado que cualquier modificación respecto a las repatriaciones de inmigrantes en la frontera pasaría por modificar la Ley de Extranjería, no la de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'.

Sánchez, quien compareció hoy en el Senado a petición del PP para detallar sus actuaciones "ante la crisis migratoria que vive España", subrayó que fue el PSOE quien llevó ante el Tribunal Constitucional las devoluciones de inmigrantes en frontera.

En respuesta al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, indicó que cualquier actuación del Gobierno en este sentido aguardará a que la Justicia europea se pronuncie sobre dos casos de devoluciones en las fronteras de Ceuta y de Melilla que están pendientes de resolución. Con todo, Sánchez subrayó que dicho cambio se llevaría a cabo mediante una modificación de la Ley de Extranjería, no de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Diversas ONG, entre ellas Amnistía Internacional y Oxfam, han pedido la derogación de la disposición adicional 10ª de la Ley de Extranjería "como primer paso" para poner fin a esta práctica, aunque siguen reivindicando la supresión de la disposición final primera de la Ley de Seguridad Ciudadana.

(SERVIMEDIA)

18-DIC-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin