España

Cataluña. el pp reafirma ante sánchez que sólo es leal con "españa y la constitución"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su partido es leal con "España y la Constitución" y le espetó que nunca apoyará medidas que "quebranten el orden constitucional".

Así se pronunció Cosidó durante su dúplica a Sánchez en el Pleno del Senado, en la que le recordó que ser presidente trasciende el hecho de que "se lo digan muchas veces los medios de comunicación, vivir en La Moncloa y viajar en Falcon", ya que el cargo supone "asumir responsabilidades y solucionar problemas", empezando por la defensa de la Constitución.

Subrayó que "cuando lo radicales violentos toman las calles con la complicidad" del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "y usted no hace nada, está incumpliendo la Constitución", o cuando aquél apela a la 'vía eslovena' "y usted mendiga diálogo incumple la Constitución".

También le exigió que desmienta a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y deje claro que "no va a haber indultos a los golpistas".

Esto le sirvió para dejar claro que el PP es leal con "España y la Constitución" y afirmó que nunca apoyará medidas que "quebranten el orden constitucional".

Tras afearle que sea "un poco chupón" por apropiarse iniciativas que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy, le reclamó que "defina su política migratoria" y concrete si aceptará cualquier barco en el Mediterráneo que no acepten los Estados miembros, detalle qué modificaciones impulsará de la Ley de Extranjería y especifique las alternativas que maneja tras la retirada de las concertinas.

(SERVIMEDIA)

18-DIC-18

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin