Buscar

La periodista Carme Chaparro pide que las noticias de maltrato se difundan en las páginas de nacional y no en sucesos

8/01/2009 - 18:50

La periodista Carme Chaparro ha abogado hoy porque las noticias sobre violencia de género se difundan en los medios de comunicación en "las páginas de nacional y no en sucesos o sociedad" porque debería "ser tratado como un tema de Estado".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Chaparro insistió en que la violencia de género "es un tema preocupante", de ahí que debería estar considerado como un "tema de Estado". Asimismo, indicó que actualmente existen dos millones de mujeres que sufren malos tratos en España y "no salen todos los días en las noticias" y, añadió, que en 2008 de cada tres mujeres que perdieron la vida a manos de sus parejas "una tenía menos de 35 años de edad".

La también presentadora de Informativos Tele 5 ofrecerá mañana una conferencia sobre la violencia de género en Arrecife (Lanzarote) con la que inaugurará la asociación El Club para el Debate, presidido por el periodista canario Serverino A. Betancort, según informó este colectivo en nota de prensa. Asimismo, la periodista ha aprovechado su estancia en Lanzarote para visitar un centro para mujeres maltratadas.