España

El congreso aprueba que sánchez comparezca para explicar los "escándalos" de su gobierno

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados aprobó este martes la petición del PP para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca ante el Pleno para explicar los "escándalos" de su gestión.

Así lo explicó en rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrata, que recordó que Sánchez basó la moción de censura contra Mariano Rajoy "en la regeneración moral". La petición del PP salió adelante pese a contar con la oposición del PSOE, de Unidos Podemos y del PNV.

A modo de ejemplo, Montserrat subrayó que Sánchez se comprometió a cesar a cualquier integrante de su Gobierno que tributase a través de una sociedad interpuesta. El objetivo de su petición es que el presidente explique "la indefendible tesis doctoral, las sociedades instrumentales para pagar menos impuestos de Duque y de Calviño, la información privilegiada de Borrell y la ocultación de bienes de Celaá".

Todos esos "escándalos", agregó, "se resumen en la ministra Delgado, la ministra más reprobada de toda la historia". Para Montserrat, los "impresentables comentarios homófobos y machistas" de la titular de Justicia "son la vergüenza de cualquier gobierno democrático".

La portavoz del PP recordó que Sánchez "basó su moción de censura en la regeneración moral de la política" y se comprometió a cesar a cualquier miembro de su Gobierno que tributase a través de una sociedad interpuesta, de modo que la petición de comparecencia "la hemos basado en lo que dijo Sánchez", subrayó.

(SERVIMEDIA)

18-DIC-18

ICG/CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin