España

Cataluña. erc responsabiliza a sánchez "si pasa algo" el viernes por celebrar el consejo de ministros en barcelona

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

ERC aseguró este martes en el Senado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será responsable "si pasa algo" este viernes en Cataluña por celebrar en Barcelona el Consejo de Ministros, decisión que para la formación de Oriol Junqueras es una "imposición" y una "grave irresponsabilidad".

Así lo aseguró la senadora de ERC Mirella Cortès en el Pleno que se celebra esta jornada en la Cámara Alta, donde Sánchez estaba citado para hablar de inmigración y de sus primeros seis meses en el poder.

En su turno de réplica, Cortès se refirió al hecho de que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, haya asegurado que el Consejo de Ministros de este viernes en la capital catalana será "la prueba del algodón" para los independentistas, porque si hay incidentes será culpa del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En este sentido, la parlamentaria de ERC sostuvo que "si pasa algo en Cataluña (este viernes), que no tiene por qué pasar nada, la responsabilidad será de Sánchez y del Gobierno del Estado por la grave irresponsabilidad" que supone "la imposición de un Consejo Ministerios" en la capital catalana y hacerlo el 21 de diciembre.

Añadió que el Ejecutivo podía haber celebrado esta reunión en otra fecha, al tiempo que censuró a Sánchez porque acuda a Barcelona "sin consultar al Gobierno de la Generalitat", algo que, a su juicio, es una "decisión nada democrática".

(SERVIMEDIA)

18-DIC-18

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin