España

Cataluña. calvo denuncia la posición "cerril" del pp ante cataluña

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, denunció este miércoles la posición "cerril" del PP ante Cataluña después de haberla convertido en una "fábrica de independentismo" y de olvidar que la unidad de España se sustenta en "la unidad entre españoles".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Calvo respondió a la portavoz del PP, Dolors Montserrat, y aseguró que el balance de gestión de seis meses de Gobierno es de "hechos eficaces para problemas importantes".

Montserrat alertó de que "lo que mal empieza, mal acaba", y la moción de censura es un "pecado original imborrable" porque el PSOE llegó al Gobierno con los "enemigos de España" y desde entonces ha sido una "fábrica de problemas".

En Cataluña, desgranó, "cuanto más ceden y más Ibuprofeno les dan, más nos humillan y más nos amenazan", y el Gobierno demuestra ser "preso de los políticos presos". Los Presupuestos, prosiguió, son "más falsarios que la ministra Delgado", y si se aprueban serán "la ruina segura que siempre asola España cuando gobiernan las izquierdas".

Criticó también el "buenismo" y las "frivolidades" en materia de inmigración, y la "ineptitud" en la negociación del 'Brexit' porque el presidente, Pedro Sánchez, en vez de estar en Bruselas estaba "viajando con su Falcon reforzando una dictadura". Sentenció que Sánchez es "la degeneración de Zapatero", y le pidió que "no haga más daño a España" y que convoque elecciones.

Calvo denunció la "posición francamente cerril" del PP "cuarenta años después de una democracia madura", y aseguró que el Gobierno hace política, mientras que la gestión de ese partido ejerció como "fábrica de independentismo". "Encontraron el problema en una dimensión histórica y lo pusieron donde lo pusieron, con dos referendums, con un intento de ruptura de la Constitución que si no vamos a ayudarles, qué hubiera ocurrido", se preguntó, dirigiéndose al PP.

Reprochó al PP que hable de la unidad de España ignorando que consiste en la unión entre españoles y mientras se dedica a "confrontarlos los unos con los otros". Calvo se remitió a las votaciones en el Parlamento para asegurar que ese partido "se ha rectificado" en sus propias políticas "después de destrozos en la igualdad de los españoles durante seis años sostenidos".

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin