España

Borrell llama a combatir las 'fakes news' contra el pacto migratorio de la onu

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, llamó este miércoles a combatir las 'fakes news' o noticias falsas contras Pacto Migratorio de la ONU, aprobado el pasado 10 de diciembre en Marrakech y que ahora debe ser ratificado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Borrell se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde el diputado del PSOE Pere Joan Pons le pidió una valoración del acuerdo migratorio, que ha suscitado protestas en países como Bélgica, donde su Gobierno ha caído por la negativa a firmarlo de los nacionalistas flamencos.

A este respecto, el ministro defendió el acuerdo de Marrakech, puesto que es "buen texto" y está "plenamente alineado" con la política del Gobierno, que defiende que una "inmigración bien gestionada" es "benéfica para todos".

"ESTAMOS A TIEMPO"

El titular de Exteriores también llamó a combatir las 'fakes news' o noticias falsas contra el Pacto de Migración de la ONU, puesto que se están difundiendo "narrativas manipuladas", "simplistas", "equivocadas" o directamente "mentirosas".

Sostuvo que es "responsabilidad" de todos que los "discursos discriminatorios o nacionalistas respecto a los migrantes" no se impongan en Europa, algo para lo que defendió que "todavía estamos a tiempo".

Indicó que se trata de trasladar el mensaje de que la emigración sea "un fenómeno que se pueda regular y ordenar, luchando contra el tráfico de las personas, propiciando el desarrollo de los países de origen y ayudando a los países de tránsito".

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin