España

Cs insiste en que la prisión permanente revisable "por sí sola" no soluciona el problema

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional de Ciudadanos insistió este miércoles en que la prisión permanente revisable "por sí sola" no soluciona el problema de los criminales que reinciden en sus crímenes, como ha ocurrido con el asesino confeso de Laura Luelmo.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, subrayó que su partido presentó una propuesta que fue rechazada por el PSOE y por Unidos Podemos para ir al "núcleo del problema", que en su opinión es que las penas no se cumplen de manera efectiva, tampoco en los casos de "delitos especialmente repugnantes, dañinos" y en los que se da una mayor reincidencia que en otros, como son los sexuales.

Ciudadanos mantiene que el problema no está en las condenas sino en los permisos y en el régimen del tercer grado, y Girauta alertó de que la prisión permanente revisable "por sí sola no resuelve eso".

En todo caso, Ciudadanos aboga por esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional, como ahora dice el PSOE aunque "antes no decía" eso, y reclama centrar los esfuerzos en las lagunas que permiten que autores de delitos "particularmente odiosos y reprobables" reincidan.

Girauta aseguró que le "repugna" ver cómo algunos dirigentes políticos utilizan "el dolor muy reciente" por el asesinato de Laura Luelmo para defender sus reivindicaciones políticas, y criticó la "demagogia" que esquiva lo que es, insistió, el núcleo del problema.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin