Buscar

Cs carga contra las "cesiones" de sánchez a independentistas y nacionalistas

19/12/2018 - 11:56

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional de Ciudadanos cargó este miércoles contra lo que considera "cesiones" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tanto ante los independentistas catalanes como ante los nacionalistas vascos, con la única pretensión, aseguran, de mantenerse en La Moncloa.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, criticó que el Gobierno permita la imagen del Consejo de Ministros "en pie de igualdad" con la Generalitat de Cataluña, como dos ejecutivos que hacen "su minicumbre", como si representaran a "dos estaditos", cuando la realidad es que es una comunidad autónoma que acoge una reunión del Ejecutivo.

Girauta denunció que con las reuniones programadas el Gobierno "le hace el juego" a los independentistas y presenta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como "anfitrión" del Consejo de Ministros, cuando la realidad es que el Ejecutivo está "en su casa". Con ello, cree que se alimenta la "fantasía" de poder conseguir la secesión por la vía de los hechos.

Anunció, además, que Ciudadanos ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la disposición de Sánchez a negociar la transferencia a Euskadi de competencias sobre prisiones, algo que juzga "preocupante" porque es una concesión más a esa "mezcolanza" de partidos que necesita para mantenerse en La Moncloa.

Considera que se ha metido en un "terreno muy peligroso" porque se añade a la insistencia del PNV en el acercamiento de presos de ETA mientras quedan más de 300 crímenes de la banda terrorista sin esclarecer.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

CLC/caa