España

Tardà celebra que sánchez y torra se reúnan y descarta que haya violencia en barcelona

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, aplaudió este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, vayan a reunirse finalmente mañana, y se declaró "convencido" de que el viernes no habrá "ningún tipo de violencia" en Barcelona contra el Consejo de Ministros que se celebrará allí.

En declaraciones en el Congreso, Tardà reiteró su tesis de que "todo lo que sea faciltar el diálogo para encontrar una solución que satisfaga a las partes" le "parece muy interesante" y que "lo importante es sentarse y hablar de todo".

No quiso opinar sobre el contenido concreto de la conversación, que compete sólo a los gobiernos, pero recordó que la "filosofía" de ERC, que cree haber "demostrado en la praxis" y "verbalizado" sobre todo desde la moción de censura, "es crear un escenario de diálogo y negociación", siempre "entendiendo que el referéndum, tarde o temprano, es imprescindible".

Cuando se le preguntó si el viernes habrá actos violentos en Barcelona, Tardà afirmó estar "convencido de que no habrá ningún tipo de violencia", y de que "una vez más se pondrá en evidencia la vía catalana" y tendrá lugar "una manifestación cívica, pacífica".

Finalmente, invitó al PP, Ciudadanos y los presidentes autonómicos del PSOE que han sugerido ilegalizar a partidos independentistas que "deberían pasar la ITV de la democracia", porque en su cabeza "no cabe" que alguien que se dice demócrata proponga "ilegalizar, clandestinizar" a otro demócrata.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin