Buscar

El pp pide a psoe y ciudadanos que "hagan todo lo posible" para aumentar los supuestos penados con prisión permanente revisable

19/12/2018 - 15:02

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El diputado del Partido Popular Rafael Hernando pidió este miércoles a PSOE y Ciudadanos que "hagan todo lo posible" para aumentar los supuestos penados con prisión permanente revisable, de modo que crímenes como el de Laura Luelmo estén incluidos en esta medida.

Así se manifestó Hernando ante los medios de comunicación, en el Congreso de los Diputados, tras ser preguntado por las palabras del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, quien afirmó que le "repugna" ver cómo algunos dirigentes políticos utilizan "el dolor muy reciente" por el caso de Laura Luelmo para defender sus reivindicaciones políticas.

Hernando expresó que a él le parece "repugnante" que "en este país se puedan cometer este este tipo de asesinatos y atrocidades sin que la sociedad española sepa de forma fehaciente que esas personas, mientras no estén absolutamente rehabilitadas, puedan estar por nuestras calles".

Asimismo, Hernando le pidió a Girauta y a Calvo que "reflexionen" sobre "el intento que en su día tuvieron de derogar la prisión permanente revisable" y que "hagan todo lo posible para que un supuesto como, por ejemplo, secuestro con posterior asesinato sea incorporado entre los supuestos castigados con esta pena ejemplar". En este sentido, Hernando añadió que la prisión permanente revisable es "compatible con los principios constitucionales" y es "lo que quiere la mayoría de los españoles".

Respecto a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos sobre abordar el "núcleo del problema" y revisar los permisos y el régimen del tercer grado para el cumplimiento efectivo de las penas, Hernando afirmó que "una persona que está sometida a una prisión permanente revisable no puede tener permisos". De modo que, a su juicio, "se está con la prisión permanente revisable o se está en contra. Ciudadanos está unos días favor y otros días en contra, y el PSOE parece que está en contra". Además, reclamó al PSOE "claridad" porque esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional es "sencillamente una estrategia para no responder".

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

ICG/KRT/gja