Buscar

Cataluña. puigdemont y junqueras denuncian hoy su suspensión como diputados ante naciones unidas

20/12/2018 - 8:23

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, su exvicepresidente, Oriol Junqueras, y los también diputados presos del Parlament de Cataluña Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez denunciarán este jueves su suspensión como parlamentarios y la vulneración de sus derechos políticos ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

Todos ellos tienen previsto presentar a lo largo del día la demanda. Además, se celebrará una rueda de prensa en la sede suiza del Comité de Derechos Humanos en la que estarán el propio Puigdemont; la secretaria general de Esquerra Republicana, Marta Rovira; la diputada de la CUP Maria Sirvent y el abogado que lleva el caso, Nico Krisch.

Al acto de este jueves también asistirán la portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, y el portavoz de Junts per Catalunya, Albert Batet. Como representante de los expresidentes de la cámara catalana acudirá el republicano Ernest Benach. El acto será a las 11.00 horas en Le Club Suisse de la Presse de Ginebra.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

SGR/caa