España

Madrid. carmena abarata un 70% el reconocimiento médico deportivo especial para las personas con discapacidad

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, aprobó este jueves reducir un 70%, para el año 2019, el precio del reconocimiento médico deportivo especial para las personas con discapacidad en los Centros Deportivos y Casas de Baños de la capital.

Esta nueva tarifa es una de las modificaciones aprobadas este jueves por el pleno del Consistorio madrileño dentro del plan de precios públicos por prestación de servicios para 2019. Los importes aprobados apenas varían respecto a los del año pasado, salvo tres modificaciones principales.

En el caso de los Centros Deportivos y Casas de Baños, la principal novedad para el próximo año es la reducción del 70% del precio del reconocimiento médico deportivo especial para las personas con discapacidad.

Además, el Consistorio ha dado luz verde a la reducción mensual del 20% en el importe del precio público a abonar por el acceso a los servicios que se prestan en los viveros de empresas, siempre que la mayoría de las personas promotoras del proyecto empresarial o de la entidad mercantil que resulten beneficiarias sean mujeres. Esta medida tiene el propósito de promover la iniciativa empresarial de la mujer y la igualdad de género.

PRUEBAS DE ALCOHOL EN SANGRE

Por otro lado, la prestación del servicio de análisis para determinar los niveles de alcohol en sangre incluye la realización de pruebas encaminadas a la detección de la presencia de drogas en el organismo. Además, se introduce la posibilidad de que dichos análisis puedan ser solicitados de forma voluntaria por cualquier usuario y en casos no relacionados con el tráfico, ya que hasta el momento dependía de que se hubiera producido un accidente.

Hasta ahora había una tarifa única de 120 euros, a partir de 2019 al desdoblarse las pruebas los precios quedarían así: 219,83 euros para los análisis correspondientes a la determinación de los niveles de alcohol en sangre, y 181,83 para los de detección de drogas en el organismo.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

ICG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin