España

Cataluña. el pdecat también pide a sus presos que suspendan la huelga de hambre

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, se sumó este jueves a la petición que todos los expresidentes de la Generalitat y el Parlament lanzaron ayer a los líderes independentistas presos de que abandonen su huelga de hambre.

En declaraciones en el Congreso, Campuzano interpretó que la carta firmada por los expresidentes para que Jordi Sánchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull dejen la huelga de hambre "refleja la opinión de muchos ciudadanos, que reclaman que los presos acaben con ese gesto". En su opinión, la huelga ya ha logrado su propósito de divulgar que les han rechazado todos los recursos para salir de la cárcel y el perjuicio para la salud de los recluso está creando "mucha angustia" entre sus familias y convecinos.

Respecto a la reunión entre el Gobierno español y el catalán de esta tarde "vaya bien", porque representa "el reconocimiento de que hay dos gobiernos que deben dialogar y dialogan de tú a tú de manera bilateral, como dialoga cualquier gobierno".

Una bilateralidad que, a su juicio, "no debe ser un problema para el PSOE", pues dicho partido "no debe aceptar el relato que la derecha le impone", sino que le reunión debe tener continuación en un futuro. "Sólo desde el diálogo politico se puede avanzar la solución", insistió.

También en aras de esa solución dialogada, el portavoz del PDECat, como ayer el de ERC, Joan Tardà, se declaró "muy convencido de que la inmensa mayoría de las personas que mañana van a protestar van a tener un comportamiento cívico y pacífico", como siempre ha tenido el movimiento soberanista.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin