España

El pdecat deslinda la razón "personal" de dejar la huelga de hambre de la reunión sánchez-torra

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto del PDECat en el Congreso de los Diputados, Jordi Xuclá, afirmó este jueves que el abandono por los presos independentistas de su huelga de hambre "en absoluto" tiene que ver con la reunión entre el Gobierno español y el catalán, puesto que iniciar o suspender estas iniciativas es siempre "una decisión personal" y, en este caso, el Tribunal Constitucional ha empezado a ver los recursos de amparo, como pedían los presos.

Lo hizo en declaraciones en los pasillos del Congreso nada más anunciarse que Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn suspendían la huelga de hambre o ayunos que llevaban desde hace más de dos semanas; una noticia de la que Xuclà se enteró precisamente por la pregunta de los periodistas.

El diputado calificó de "muy respetable" la decisión y dijo que se alegra de la misma, pues tiene "amistad" con los presos. Además, recordó que el tomar estas iniciativas responde a una intención "personal", motivada en este caso por una voluntad de hacer notar que sus recursos de amparo llevaban un año esperando que el Constitucional los estudiara; un "incumplimiento flagrante" que ha empezado a corregir una semana después de iniciada la huelga.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin