España

Caballero (femp) invita a sánchez a celebrar un consejo de ministros en vigo

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó este jueves que le encantaría que se celebrase un Consejo de Ministros en Vigo e invitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para el momento que él desee".

Así lo señaló durante la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con Sánchez en el Palacio de La Moncloa durante alrededor de una hora, en la que regaló al presidente un libro de las Islas Cíes.

"He invitado al presidente del Gobierno a venir para que vea las Islas Cíes y Vigo y me dijo que le gustaría ir", aseguró Caballero, quien lleva tiempo trabajando para que dichas islas sean catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.

REUNIÓN QUE FIJA PRECEDENTE

Caballero calificó de "muy importante" la reunión mantenida con Sánchez, porque es la primera vez en la que un presidente de Gobierno recibe al presidente de la FEMP. "No había pasado nunca, nunca se había dado este nivel de atención", indicó. "Tiene una gran importancia para los 8.125 ayuntamientos, porque queremos el estatus de Estado y queremos ser tratados como parte del Estado".

En este sentido, Caballero destacó que la reunión de hoy "sienta un precedente" y, a partir de ahora, los presidentes de Gobierno "incluirán siempre al presidente de la FEMP en su ronda de contactos con líderes municipales".

El responsable de la FEMP valoró que el Gobierno de Sánchez "sí está apostando" por los ayuntamientos y las diputaciones. "He notado algo que no había sucedido, que es trazar con medidas concretas el fortalecimiento desde el Gobierno de España de la acción de las corporaciones locales y de los ayuntamientos", dijo.

Por último, se congratuló de un Gobierno que "sí tiene vocación municipalista y que atiende las demandas de 47 millones de españoles, que son gobernados desde los ayuntamientos de todos los territorios de España".

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint