España

Madrid. psoe y podemos se quejan de las escasas enmiendas a los presupuestos aceptadas por pp y cs

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Los portavoces del PSOE y de Podemos en la Asamblea de Madrid se quejaron hoy, antes del inicio de la sesión plenaria en la que se debate el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2019, de las escasas enmiendas de estas dos formaciones aceptadas por el PP y Ciudadanos.

En total se han aprobado 130 enmiendas, que moverán 23,6 millones de euros de los Presupuestos para 2019, que ascienden a 20.072 millones de euros.

Del total de enmiendas aprobadas en comisión, 14 corresponden al PP, 19 al PSOE, 14 a Podemos y 37 a Ciudadanos. También se han aprobado 87 transaccionales que han movido 18,6 millones de euros.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, dijo, tras indicar que "estos Presupuestos no responden a las necesidades perentorias de la región", que la inmensa mayoría de las enmiendas presentadas por el PSOE han sido rechazadas por el PP y Ciudadanos.

De las 572 enmiendas socialistas registradas han prosperado 67, el 11,6%, y solo 14 suponen aportación económica, por valor de 11,2 millones de euro. La mayoría de las enmiendas aceptadas (53) lo son de parámetros/actividad, es decir, no conllevan aportación dineraria alguna.

La portavoz de Podemos, Clara Serra, dijo que estos Presupuestos "no responden a las necesidades de la ciudadanía" y criticó que "nuestras enmiendas fundamentales han quedado fuera". Entre estas, las presentadas para mejor la atención sanitaria frente al cáncer, como la puesta en marcha de centro público de pronto terapia.

"Estamos poco satisfechos de las negociaciones sobre las enmiendas", señaló Serra, quien dijo que PP y Cs "sólo han aceptado 12, algunas destinadas a reforzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral y a realizar campañas contra la violencia machista".

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, destacó que "se bajan de nuevo los impuestos", mientras el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, dijo que hoy es "un día importante" porque "sacamos adelante el cuarto presupuesto" y destacó que, por primera vez, se superan los 20.000 millones de euros. Asimismo, señaló que el PP ha aceptado "todas las exigencias" de Cs.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin