MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirmó este jueves que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, tiene que dimitir si quiere ser "consecuente" con el código ético del PSOE, tras la apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Así se manifestó Garrido tras visitar un comedor social de la capital con motivo del Día Internacional de la Solidaridad. El presidente regional recordó que el propio PSOE sostiene en su código ético que "si llegaba a la apertura del juicio oral había que dimitir", por lo que, a su juicio, debe hacerlo "más allá de que lo pidamos nosotros o no".
"Nosotros hemos cumplido siempre a rajatabla el que tenemos, que es mucho más exigente porque al haber imputación muchas de las personas que estaban en el Gobierno o diputados dimitieron". De modo que, agregó Garrido, "hay que ser consecuente con lo que uno dice y si dice que el límite está aquí el límite está aquí".
Rodríguez Palacios está acusado de un delito de prevaricación administrativa por convocar en 2016 un pleno por vía de urgencia para aprobar los presupuestos, con un día de antelación y con la ausencia de dos concejales de la oposición.
(SERVIMEDIA)
20-DIC-18
ICG/gja
Relacionados
- Restrepo y Dely Valdés serán entrevistados para el cargo de técnico de Panamá
- Un total de 1.465 escuelas serán centros de votación en El Salvador en 2019
- Las elecciones en las cámaras serán en mayo tras el visto bueno del TSJC
- Las uvas serán más baratas por el aumento de producción a final de año
- Las autopistas de peaje quebradas serán gratis entre las 00:00 y 06:00 horas