España

Madrid. instalada en colón 'julia', una estatua de 12 metros obra de jaume plensa

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La madrileña plaza de Colón cuenta desde este jueves con una escultura de 12 metros de altura, con el nombre de 'Julia', firmada por el artista barcelonés Jaume Plensa.

La escultura permanecerá un año, hasta el 20 de diciembre de 2019, en el antiguo pedestal que ocupaba el marino genovés y, con su instalación, inaugura un novedoso programa artístico organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que consiste en mostrar, durante un año, una obra artística seleccionada por concurso público.

El proyecto cuenta con el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (Fmcmp) durante las tres primeras convocatorias.

"Hoy esta ciudad vale mucho más. Este proyecto ahonda en el objetivo que tenemos de un Madrid en el que se da mayor importancia a las personas y se persigue el disfrutar más del espacio urbano", comentó el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto. "'Julia' ha venido a la ciudad para ser una madrileña más durante este tiempo y es un ejemplo de cómo un espacio vacío no es un problema, sino una oportunidad".

Realizada en resina de poliéster y polvo de mármol blanco, materializa un mecenazgo que hará posible que, por primera vez, Jaume Plensa exponga una obra de estas características en España. "La elección de este artista, de reconocida trayectoria internacional, pretende servir de impulso para promover el desarrollo de proyectos futuros", señalaron desde el Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin