España

Cataluña. sánchez y colau desayunan en barcelona antes del consejo de ministros

BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desayunó esta mañana con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, antes de la reunión del Consejo de Ministros, que este viernes se celebra en la Ciudad Condal.

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que el encuentro estaba solicitado desde hace días por el Ayuntamiento de Barcelona, aprovechando la visita del jefe del Ejecutivo y su gabinete a la capital catalana.

Sin embargo, la cita entre Sánchez y Colau no se cerró hasta anoche mismo, una vez que el presidente ya estaba en Barcelona y concluyó la reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que ambos se comprometieron a seguir dialogando para solucionar el "conflicto sobre el futuro de Cataluña".

Sánchez y Colau quedaron a las ocho y media de la mañana para desayunar en el Hotel Duquesa de Cornesa. Tomaron café, zumo de naranja, croissants y fruta mientras conversaban de manera distendida.

Colau no estará, junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en el saludo a los ministros y el presidente que está previsto celebrar en la Llotja de Mar antes de la reunión del Consejo de Ministros.

La alcaldesa de Barcelona actúa de forma diferente a lo que sí hizo el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cuando el Consejo de Ministros se celebró en su ciudad el pasado 26 de octubre.

(SERVIMEDIA)

21-DIC-18

PAI/MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin