España

Quer considera "positivo" reforzar la libertad vigilada, pero lamenta que las medidas "siempre vengan a golpe de asesinato"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, afirmó este viernes que la reforma que estudia el Gobierno para reforzar la libertad vigilada, contemplada en el artículo 106 del Código Penal, es "absolutamente positiva", pero lamentó que las reformas legislativas "siempre vengan a golpe de asesinato".

Así se manifestó Quer, en declaraciones a Servimedia, tras ser preguntado por las medidas que, según la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, está estudiando el Gobierno para reforzar la libertad vigilada. Quer apuntó que esta propuesta es "absolutamente positiva", pero lamentó que "siempre venga a golpe de asesinato".

A su juicio, esto "vuelve a poner en evidencia que el cumplimiento íntegro de las condenas, que se defiende desde las fuerzas progresistas, no da solución al problema de los delincuentes sexuales y de los asesinos en serie".

En este sentido, Quer añadió que es "de sentido común" mantener la prisión permanente revisable para su aplicación a este tipo de delincuentes, porque es una pena "imprescindible". Mientras tanto, subrayó, "la propuesta de la ministra no deja de ser un parcheo a la insuficiencia que existe en el Código Penal para la aplicación a este tipo de delincuentes en aras a asegurar la prevención y la rehabilitación de un modo efectivo".

Asimismo, subrayó, "las medidas de prevención, reinserción y reeducación de las fuerzas progresistas suman, como no podía ser de otro modo", aunque, apuntó, también es "necesario modificar el Código Penal para asegurar que la aplicación del tercer grado penitenciario no se aplique con el mismo criterio a este tipo de delincuentes asesinos en serie y reincidentes sexuales que al resto de reclusos".

Por otro lado, Quer destacó que el mantenimiento de la prisión permanente revisable lo "apoya incondicionalmente el 76% de los españoles". En concreto, "el 51% en el ámbito de Podemos está a favor de la no derogación de esta ley", por lo que "deberían escuchar a sus bases", destacó. En esta misma línea, continuó, "el 82% en el PSOE". Así que, concluyó, "quien defienda a la mujer que no lo haga simplemente para ganar votos, porque eso es indigno, que lo haga con coherencia".

(SERVIMEDIA)

21-DIC-18

ICG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin