Buscar

Madrid. alcorcón cede tres parcelas al atlético de madrid para su academia de fútbol

21/12/2018 - 13:04
Más noticias sobre:

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón y el Atlético de Madrid rubricaron este viernes un contrato por el que el consistorio cederá a la entidad colchonera tres parcelas, ubicadas en el entorno del Prado de Santo Domingo, para la construcción de su academia de fútbol.

El contrato fue rubricado por el primer teniente de alcalde y responsable de Patrimonio de la localidad, Luis Galindo, y por el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

El club colchonero construirá en tres parcelas, que ocupan una superficie de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados, respectivamente, la academia para la zona sur de la Comunidad de Madrid. A cambio, abonará un canon anual de 108.000 euros durante un plazo de 50 años no prorrogables e invertirá en Alcorcón entre 12 y 15 millones de euros.

El alcalde de la localidad madrileña, David Pérez, indicó que la materialización de este contrato supone "una gran noticia para el deporte, una gran noticia para Alcorcón", y es "un orgullo para mí y todo mi equipo tener aquí y recibir a una entidad del prestigio del Atlético de Madrid".

Por su parte, Gil Marín agradeció la involucración del consistorio municipal en el proyecto y avanzó que las obras de la academia rojiblanca comenzarán esta primavera, mostrando su confianza en que en el curso 2020-2021 esta infraestructura sea una "realidad y los niños y niñas de Alcorcón puedan practicar fútbol".

(SERVIMEDIA)

21-DIC-18

MST/caa