España

El gobierno crea cinco unidades judiciales en el campo de gibraltar para combatir el narcotráfico

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes en Barcelona un real decreto de creación de cinco unidades judiciales en el Campo de Gibraltar para atender la carga de trabajo existente y combatir mejor el crimen organizado y el narcotráfico.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, se dotará de una plaza de magistrado a la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Cádiz y se crearán y constituirán el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea de la Concepción, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Roque y el Juzgado de lo penal número 5 de Algeciras.

Todas estas unidades judiciales se incluyen dentro del Plan Integral Campo de Gibraltar orientado a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

JUZGADOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado otro decreto por el que se extiende la jurisdicción del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-Real (Castellón) a los partidos de Nules y Segorbe.

Con la agrupación de partidos judiciales de juzgados de violencia sobre la mujer, prevista en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se pretende encontrar el correcto equilibrio entre el mantenimiento de una proximidad razonable del juzgado respecto de la víctima y la respuesta especializada que exige el tratamiento de este tipo de procedimientos.

El Gobierno destacó que con esta habilitación legal "se libera la sobrecarga de trabajo que soportan en la actualidad los juzgados de primera instancia e instrucción que compatibilizan la materia de violencia de género con la del resto del orden jurisdiccional penal".

(SERVIMEDIA)

21-DIC-18

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin