Buscar

Marruecos arresta a nueve sospechosos en relación con el asesinato de dos turistas escandinavas

EFE
21/12/2018 - 17:57

Rabat, 21 dic (EFE).- Las autoridades marroquíes arrestaron hoy a otros nueve sospechosos en relación con el acto terrorista del pasado lunes cuando dos turistas escandinavas fueron encontradas degolladas en una región montañosa en el sur del país.

Según un comunicado del Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, cuerpo de élite que encabeza la investigación sobre este caso), los arrestos se produjeron en las ciudades de Marrakech, Essauira, Chtouka Ait Baha (todos en el sur del país), y en la norteña urbe de Tánger.

El arresto de estos sospechosos se produce en el contexto de las "investigaciones minuciosas" llevadas a cabo por el BCIJ bajo la supervisión de la Fiscalía General competente con el fin de desvelar los motivos y circunstancias de este acto terrorista.

Las autoridades confiscaron también durante esta operación equipos electrónicos, una escopeta no autorizada, prismáticos, armas blancas, uniformes militares y sustancias sospechosas que sirven para la fabricación de explosivos.

Los nuevos arrestos elevan a trece el número de detenidos por el asesinato terrorista de las dos turistas escandinavas.

Los cuatro primeros sospechosos fueron detenidos poco tiempo tras el asesinato, pertenecientes según la Fiscalía General a "un grupo extremista" que hasta el momento no se menciona oficialmente.

Las turistas, la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, fueron encontradas degolladas el pasado lunes dentro de su tienda de campaña en una zona aislada en el valle de Imlil en el alto Atlas, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Marrakech.