España

Cataluña. casado critica que sánchez "ha decidido vender el estado para seguir en el gobierno"

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este sábado desde Palencia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya ha decidido vender el Estado para seguir en el Gobierno" con el apoyo de los independentistas y aseguró que su formación tendrá que ganar las próximas elecciones generales "para rescatar al Estado".

Así lo dijo en Palencia en el acto de presentación de los candidatos del PP de Castilla y León para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, en el que apuntó que con la reunión entre Quim Torra y Pedro Sánchez del jueves "no estamos hablando de diálogo, sino de desmantelación de la soberanía nacional".

"Quien negocia con quienes tienen secuestrada a la población catalana está haciendo un acto repugnante", dijo, pero "si quien negocia es el Gobierno, lo que está haciendo es un acto de traición a España". "Lo que se vio es la negociación grotesca para que Cataluña se constituya en un territorio sin ley y al margen de la Constitución Española", remarcó el líder del PP.

ATAQUE A LA CONSTITUCIÓN

Casado aseguró que, tras la reunión de Sánchez y Torra en Barcelona y la celebración en esa ciudad del Consejo de Ministros, se ha puesto de manifiesto que "aquellos que apelaban al dialogo han acabado atacando la mayor obra del diálogo, que es la Constitución".

Por ello, calificó de "lamentable e inadmisible" la política emprendida por el presidente del Gobierno con "menos apoyo" de la historia pero que ha recibido los "apoyos más vergonzantes". Así, proclamó que "el centro de mando del secesionismo ahora está en La Moncloa".

Para el líder del PP, lo que pasó en Barcelona es que "aquellos que apelaban al diálogo, han acabado atacando la mayor obra del diálogo que es la Constitución". "No estamos hablando de diálogo", insistió, sino de "desmantelación de la soberanía nacional".

Ante este análisis, señaló que su partido es "el mejor instrumento" para "ayudar a todos" los españoles porque es el "único que defiende la Constitución" frente a los "populistas" que abogan por la república y los independentistas que "piden el fin de la España que conocemos".

El líder comparó los altercados en Cataluña con el "terrorismo callejero" que hacía la 'kale borroka' en el País Vasco y cargó contra la "revolución de las sonrisas" a la que aludían los soberanistas porque son los mismo que le han "partido la cara" a un periodista o "pegado un puñetazo a una mujer por retirar lazos amarillos".

Eso es "la ruptura de la Constitución, de la convivencia, la legalidad e intentar implantar un régimen totalitario en Cataluña al margen de la ley. Y no lo vamos a permitir", advirtió.

Haciendo un guiño a que hoy es 22 de diciembre, Casado apuntó que "nos ha tocado la lotería" porque el PP tiene la "experiencia" y la "gran responsabilidad de volver a recuperar este país por tercera vez, en esta ocasión en tiempo récord, y podemos estar contentos porque estamos preparados para hacerlo".

Una vez más, Casado aseguró que "lo que hay que hacer" es aplicar el artículo 155 de la Constitución "incluyendo al Gobierno de España. Y eso se llama convocar elecciones general cuanto antes y además de inmediato".

(SERVIMEDIA)

22-DIC-18

MML/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin