Buscar

Barcelona refuerza las medidas de seguridad por la amenaza terrorista advertida por EEUU

24/12/2018 - 13:22
Ramblas. Foto: Archivo

Mossos y Guardia Urbana intensificarán estas Navidades las medidas de seguridad tras la amenaza terrorista advertida por EEUU y se han extremado los controles en zonas de gran concentración de gente, como La Rambla, Plaza Catalunya, Sagrada Familia o sitios similares.

Este lunes ya era visible el incremento de presencia policial en Las Ramblas, localización que apuntaba de forma explícita el aviso del departamento de Estado de los Estados Unidos.

"Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo", escribió la Oficina de Asuntos Consulares de los EEUU.

Fuentes policiales consultadas han informado que se han extremado las medidas de seguridad personal y en comisarías, se ha reforzado la seguridad en zonas céntricas y se realizarán controles a vehículos de grandes dimensiones, especialmente en las zonas del centro de la ciudad.

Asimismo, en un comunicado interno, se apunta que estaría buscando a un individuo que podría tener la intención de atentar el día 25 mediante un atropello usando un autocar o vehículo similar.

El hombre tendría todos los permisos de conducir por lo que podría usar cualquier vehículo.

Comentarios 1

#1
24-12-2018 / 19:07
JESUS
Puntuación 1

Todo mi apoyo a los profesionales que trabajan en Barcelona y en Cataluña en general. Toda mi consideración Y RESPETO a los profesionales de la Guardia Urbana de Barcelona a pesar de los politicos poco profesionales y temerarios que les dirigen darles las gracias por su labor pues sino la situación aun seria mas penosa. Darles las gracias en primer lugar a los mosos de la unidad BRIMO por su paciencia y profesionalidad aun a pesar de los ineptos politicos que les dirigen que han faltado a la verdad a la ciudadania y no saben como salir de aqui,. Espero que ni se les pase por la cabeza expedientar al mosso que le dijo una gran verdad a un guardia rural que molestaba " NO HAY NINGUNA REPUBLICA "

A todos ellos gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!