España

El rey presidirá la entrega de despachos a la nueva promoción de la carrera judicial el 8 de enero

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El rey Felipe VI presidirá el 8 de enero el acto de entrega de despachos a la nueva promoción de la Carrera Judicial, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede de la Real Academia Española. También intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

La entrega de despachos se celebrará en Madrid en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, que supuso la creación del CGPJ, y del 25 aniversario de la aprobación de la Ley Orgánica 16/1994, que atribuyó al Consejo General del Poder Judicial la competencia en materia de selección y formación de jueces y magistrados.

Las primeras promociones de jueces que se formaron bajo esa norma recibieron sus despachos en la capital de España, ya que hasta 1997 no se inauguró la Escuela Judicial de Barcelona.

Además, con la elección de la RAE como sede del acto se reconoce la estrecha relación existente en los últimos años entre esta institución y el CGPJ, que ha permitido la publicación de obras como el Diccionario del español jurídico, el Libro de estilo de la Justicia o el Diccionario panhispánico del español jurídico.

(SERVIMEDIA)

26-DIC-18

SGR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin