España

Cataluña. el pp exigirá a sánchez que haga públicas las 21 medidas negociadas con torra

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este jueves en Pamplona que va a presentar una petición en el Congreso de los Diputados para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que enseñe el documento de las 21 medidas tratadas la semana pasada en su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "para saber lo que está negociando a espaldas de las Cortes Generales".

Así lo indicó durante un acto con la candidata popular a la alcaldía de Pamplona a las próximas elecciones municipales, Carmen Alba, y la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán.

Casado lamentó que durante la reunión celebrada el pasado jueves, Sánchez fue recibido en Cataluña con una liturgia similar a la de un jefe de Estado extranjero por Torra, "el que apelaba a la insurrección en las calles".

El líder del PP recordó que se han conocido alguna de esas medidas "confesadas por Torra, porque Sánchez no ha dicho nada", como que "votemos en un referéndum de autodeterminación; que haya una 'desfranquización' de España; y una absolutamente preocupante, como que pueda haber un cauce de diálogo al supuesto conflicto que vive Cataluña".

MEDIACIÓN INTERNACIONAL INADMISIBLE

En este sentido, criticó que hablen de España y Cataluña como dos países. Además, tildó de "inadmisible" que Torra le exija mediación internacional, a lo que Casado se preguntó "si estamos locos".

Por ello, Casado pidió a Sánchez que no acepte el chantaje para seguir en La Moncloa dos meses más y le demandó que "ponga orden y no acepte estas medidas tan lesivas".

Por último, el presidente del PP aseguró que en cuanto lleguen al Gobierno aplicarán el artículo 155 y "no habrá ni República ni incumplimiento de la ley".

(SERVIMEDIA)

27-DIC-18

DSB/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin