España

Madrid. ana botella recurrirá la sentencia del tribunal de cuentas y niega que interviniera en la venta de viviendas de la emvs

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Ante la sentencia del Tribunal de Cuentas que condena a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a parte de su equipo de gobierno en el Consistorio por el daño a las arcas municipales a causa de la venta de pisos públicos a 'fondos buitre', fuentes cercanas a la exalcaldesa afirmaron que la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento no intervino ni directa ni indirectamente en la operación de venta de viviendas y anuncian que recurrirá la sentencia.

La sentencia declara responsables directos contables a Botella y a parte de su equipo y cifra en 25,7 millones de euros los perjuicios ocasionados por la venta de las promociones de pisos en los fondos públicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), condenando a la exalcaldesa y al resto de demandados al pago de 22,7 millones, y debiendo responder en solitario de los 3 restantes, según el fallo, Fermín Oslé Uranga, antiguo consejero delegado de la EMVS.

Las mismas fuentes indicaron que no comparten los términos de la sentencia y recordaron que no es firme. Asimismo, afirmaron que la Fiscalía del propio Tribunal de Cuentas solicitó la desestimación de esta demanda al no apreciar responsabilidad contable y que la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid no intervino ni directa ni indirectamente en la operación de venta de viviendas a que se refiere la decisión del Tribunal de Cuentas. "Únicamente, y en su calidad de Junta General de Accionistas de la citada mercantil, ratificó el plan de viabilidad que el Consejo de Administración de la EMVS había aprobado".

"La empresa", añadieron, "con cerca de 700 empleados, atravesaba una difícil situación debido a la crisis económica, acumulando una deuda de más de 600 millones de euros, y si no cumplía lo establecido en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local debía aprobar un plan de viabilidad o liquidarse, lo que supondría el despido de sus trabajadores".

Finalmente, anunciaron que la decisión acordada por el Tribunal de Cuentas será recurrida" en tiempo y forma" por todos los miembros de la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)

28-DIC-18

GJA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin