Buscar

Cataluña. el supremo deniega un permiso navideño a jordi sánchez, jordi turull, josep rull, carme forcadell y joaquim forn

28/12/2018 - 12:20

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha acordado denegar el permiso para pasar la Navidad en casa a Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull, Carme Forcadell y Joaquim Forn, todos ellos acusados de rebelión y malversación en la causa sobre el `procès´ independentista. Los cinco solicitaron salir del 24 al 26 de diciembre y el tribunal no tomó la decisión hasta el día 27. Forcadell también pidió salir en Nochevieja y Reyes, y se le ha denegado.

Los magistrados explican en su auto que se dio traslado de la solicitud de los acusados a la Fiscalía para su informe el pasado 21 de diciembre. El ministerio público pidió que se les denegara el permiso y comunicó su postura el día 26 de diciembre.

El Supremo indica en su auto que no existe una previsión legal en relación a la concesión de permisos con motivo de las fiestas navideñas en la Ley de Régimen Penitenciario y afirma que tampoco concurren "importantes y comprobados motivos" que las justifiquen.

La Sala cita la norma que regula estos permisos, que pueden concederse "en caso de fallecimiento o enfermedad grave de los padres, cónyuge, hijos, hermanos y otras personas íntimamente vinculadas con los internos, alumbramiento de la esposa, así como por importantes y comprobados motivos, con las medidas de seguridad adecuadas, se concederán permisos de salida, salvo que concurran circunstancias excepcionales".

(SERVIMEDIA)

28-DIC-18

SGR/gja