España

Casado buscará que la "pesadilla" del gobierno sánchez termine con un vuelvo en las autonómicas y municipales

LOGROÑO, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Pablo Casado, tildó este viernes de "catastrófico" el balance de los siete primeros meses de Pedro Sánchez en La Moncloa y aseguró que espera que en las elecciones autonómicas y municipales se produzca un cambio similar al de Andalucía, ya que permitiría terminar con la "mala pesadilla" del actual Gobierno.

Casado se refirió a esta cuestión en un encuentro de su partido en Logroño (La Rioja) para presentar a los principales candidatos a los comicios de mayo. En este sentido, estuvieron en este encuentro el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que optarán a revalidar sus cargos.

En su intervención, el líder de los populares se refirió a los primeros siete meses de Sánchez en Moncloa y afirmó que el balance es "sencillamente catastrófico" y "se podría resumir en un tuit", debido al mal resultado de las políticas del PSOE y sus socios de moción de censura.

Por este motivo, Casado llamó a su partido a volcarse en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, puesto que pueden ser una palanca para "poner fin a esa mala pesadilla de un Gobierno de izquierda radical rehén de socios independentistas y batasunos".

"REPLICAR" EL ACUERDO DE ANDALUCÍA

"Esas nuevas elecciones pueden ser un reflejo de lo que ha pasado en Andalucía", afirmó el responsable del PP, quien añadió que el acuerdo entre su partido, Ciudadanos y Vox se puede "replicar" en otros ayuntamientos y comunidades autónomas, donde se podría arrebatar el poder a las "alianzas de las izquierdas".

Asimismo, Casado hizo un repaso de la gestión del Gobierno en política territorial, económica, de seguridad y educativa, aspectos en todos los cuales el líder popular suspendió al Ejecutivo socialista.

Sobre la cuestión territorial, el responsable del PP acusó a Sánchez de estar siendo un "títere de los independentistas", puesto que está haciendo "todo lo que le piden" el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, que se encuentra huido en Bruselas

Respecto a la política económica, Casado afirmó que es "nefasta", "irresponsable" y "al dictado" de Podemos, cuyas ideas dijo que arruinador a Venezuela y casi lo hacen en Grecia. En cuanto a la política de seguridad, acusó al Gobierno de haber fomentado la "peor oleada" de inmigración que España ha sufrido desde 2006.

(SERVIMEDIA)

28-DIC-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin