España

Sánchez no ve "elemento para la polémica" en la foto de mendía con otegi

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este viernes que no ve "elemento para la polémica" en que la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía, haya participado en un reportaje periodístico cocinando una cena navideña con el dirigente de Bildu Arnaldo Otegi.

Sánchez reaccionó así al ser preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, celebrado como es habitual en el Palacio de la Moncloa y tras el que compareció de forma excepcional ante los medios para hacer balance del año 2018 y de sus primeros seis meses como presidente.

A su juicio, la polémica que han suscitado las fotografías de su compañero Mendía junto a Otegi en el 'Diario Vasco' con motivo de la celebración de la Nochebuena carece de trascendencia a pesar de que ha provocado la baja como militante del Partido Socialista de José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, dirigente del PSE asesinado por la banda terrorista ETA en 1996.

Sánchez restó importancia al asunto con el argumento de que en fechas especiales como la Navidad o en el "preludio" de fechas electorales "se suelen hacer fotografías" entre dirigentes políticos como la que Mendía ha protagonizado esta semana junto a Otegi, además del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de Podemos en Euskadi, Lander Martínez.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE aseveró que estos reportajes los han hecho con anterioridad líderes y candidatos "de todos los partidos políticos" y, por ello, sentenció que "no hay ningún elemento para la polémica".

(SERVIMEDIA)

28-DIC-18

PAI/nbc

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint