Buscar

El pp rechazó participar en la foto navideña con otegi que aceptó la líder del pse

28/12/2018 - 19:08

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, rechazó participar en la foto navideña con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en la que tomó parte la secretaria general del PSE, Idoia Mendía, algo que han cuestionado víctimas de ETA y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vera.

Fuentes del PP vasco informaron a Servimedia de que Alonso fue invitado por el 'Diario Vasco' a participar en el reportaje en el que tomaron parte Mendía, Otegi, así como el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de Podemos en Euskadi, Lander Martínez.

El reportaje fue publicado el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, bajo el título 'La mejor receta política'. En el mismo, los políticos elaboraron un menú navideño en las cocinas de la sociedad Kresala de San Sebastián, al tiempo que comentan cómo pasan estas fiestas.

En este sentido, las fuentes del PP vasco consultadas aseguraron que su líder, ante el ofrecimiento del 'Diario Vasco', rechazó participar en el encuentro al estar Otegi. El rotativo le propuso que en vez de Otegi estuviera la portavoz de EH Bildu en la Cámara Vasca, Maddalen Iriarte, algo que Alonso también rechazó, ya que el problema es que estuviera un representante de la formación heredera de Batasuna.

"EL PSOE SE PRESTA A TODO"

Desde el PP vasco se atribuyó que Mendía acabara aceptando la foto con Otegi a que "el PSOE se presta a todo", en clara referencia tanto a esta polémica como a la situación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la moción de censura que le llevó al poder con los votos de partidos como Bildu, ERC y PDeCAT.

El hecho de que Mendía participase en este reportaje con Otegi ha llevado a darse de baja del PSE a que José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996. Asimismo, Fernández Vara, preguntado por este asunto, aseguró que él nunca se fotografiaría con Otegi.

A su vez, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este viernes que no ve "elemento para la polémica" en este asunto, puesto que en el "preludio" de fechas electorales "se suelen hacer fotografías" de este tipo. Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, reclamó este viernes el cese de la líder del PSE, puesto que es "indigno" que una dirigente socialista se fuera "a tomar vinos y un pavo de Navidad con un terrorista", en referencia a Otegi.

(SERVIMEDIA)

28-DIC-18

PAI/NBC